La toxina botulínica o bótox tiene varias indicaciones pero se usa más para tratar arrugas o líneas de expresión del rostro.
Bótox es una neurotoxina que se obtiene de la bacteria Clostridium Botulinum, la toxina relaja la musculatura al bloquear la transmisión de los impulsos nerviosos, al no tener contracción muscular la piel tampoco se contrae logrando suavizar o desaparecer las arrugas existentes y evitar la formación de nuevas arrugas.
En AmaDerma utilizamos la mejor toxina y es de la marca Botox, fabricada en Estados Unidos por Allergan. Es un producto respaldado por estudios clínicos que nos otorga seguridad y eficacia en el procedimiento.
El procedimiento consiste en inyectar Botox con una aguja muy fina en la zona a tratar. El efecto inicia al tercer día de aplicación y el efecto final suele ser visible al cabo de diez días. Es un procedimiento bien tolerado y se puede aplicar en cualquier época del año.
La duración del efecto suele ser entre 3 a 6 meses. El dermatólogo indicará si es necesaria la aplicación de mantenimiento cada 6 meses o cada año.
Está contraindicado en mujeres embarazadas, pacientes tratados con anticoagulantes y pacientes con coagulopatías.