MANCHAS SOLARES-MELASMA
MANCHAS SOLARES-MELASMA

La cara, el cuello, el escote y las manos son zonas que están muy expuestas del sol y es donde suelen aparecer manchas o lentigos.
A los lentigos también se les llama manchas solares, manchas de la edad o seniles. Comienzan a aparecer a partir de los 40 años y es más frecuente en personas que han estado muy expuestas al sol. Suelen ser manchas planas y ovaladas, de color marrón claro u oscuro y de tamaño variable.
Por su parte, el melasma es un tipo de mancha que puede ser de color marrón claro u oscuro y que aparece normalmente en la cara. Este tipo de manchas suele afectar a mujeres jóvenes y se relaciona su aparición con la exposición solar junto a factores hormonales. De ahí que suelan surgir en el embarazo, la lactancia o con el uso de anticonceptivos hormonales.

Todas las manchas faciales o en zonas muy visible suelen causar una preocupación estética. Eliminar las manchas es posible gracias a los últimos avances y tratamientos en dermatología.

No obstante, cualquier mancha siempre debe ser evaluada previamente por un dermatólogo para descartar su malignidad.

En AmaDerma, somos especialistas en el tratamiento de manchas solares y Melasma. Tenemos una amplia gama de tratamientos entre los que se encuentra: peeling, crioterapia, láser, cremas despigmentantes, mesoterapia, entre otras.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?