CANCER DE PIEL
CANCER DE PIEL

El cáncer de piel es el cáncer más frecuente en los humanos.

El factor de riesgo más asociado es la exposición a la radiación ultravioleta del sol, sea de forma crónica o de forma aguda como una quemadura solar.  La radiación puede causar daño al ADN, provocando mutaciones en las células y volviéndolas cancerosas.

El carcinoma es el cáncer de piel más frecuente y que suele tener un buen pronóstico. El melanoma es menos común, pero mucho más agresivo, sobre todo si no se detecta en fases iniciales.

La revisión de lunares y la piel en general es fundamental para conseguir un diagnóstico precoz de los canceres de piel. Se recomienda hacer la revisión una vez por año.

Nos debe llamar la atención un lunar que crece de forma rápida, que tiene bordes irregulares, que cambia de color, que sangra o pica. También sospechar de heridas que demoran en sanar.

En AmaDerma, estamos capacitados para diagnosticar y tratar el cáncer de piel, contamos con procedimientos como dermatoscopia y biopsia de piel para poder hacer un diagnóstico temprano y posteriormente un tratamiento oportuno.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?