El acné es una de las enfermedades más frecuentes en la consulta. Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que podría dejar cicatrices. El acné puede causar una importante afectación estética y disminución de la autoestima.
Aparece con mayor frecuencia en la adolescencia, pero podría presentarse en la adultez e incluso en los bebes. No debemos considerar que el acné es algo normal en la adolescencia, es una enfermedad y requiere tratamiento temprano.
En la formación del acné participan 4 mecanismos: aumento de la producción de grasa en la piel, obstrucción del poro, inflamación e infección bacteriana.
El acné se presenta en la piel como espinillas y puntos negros (comedones cerrados y abiertos), también podemos encontrar granos rojos, granos con centro blanco (pápulas o pústulas) y lesiones más grandes como nódulos, quistes.
En AmaDerma, somos especialistas en el tratamiento avanzado del acné y disponemos de una amplia gama de tratamientos tanto para el acné activo como para sus cicatrices.