ROSACEA

La Rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta el área central de la cara y es más frecuente en pacientes de mediana edad.

Se caracteriza por episodios transitorios de rubor, calor, eritema permanente, telangiectasias, pápulas y pústulas en mejillas y nariz.

No se conoce la causa pero se relaciona con alteraciones vasculares y aumento de la población Demodex folliculorum que es un parásito de la piel.

Hay 4 variantes clínicas de Rosácea. La forma más frecuente es la Rosácea Eritemato-Telangiectásica, que se caracterizada por mejillas rosadas y sensación de calor. La forma Pápulo-pustulosa implica la presencia de granos rojos. La forma Fimatosa es más frecuente en varones y presenta engrosamiento de piel. Por último la Rosácea Ocular suele asociarse con blefaritis y conjuntivitis.

En AmaDerma, somos especialistas en el tratamiento de Rosácea y disponemos de una amplia gama de tratamientos basado en el cuidado de la piel, los antiinflamatorios tópicos, los antibióticos y los retinoides tópicos o sistémicos y, en determinados casos, la terapia basada en la luz y la cirugía.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?